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Sin contenidos no hay marketing – Raquel Oberlander
El mundo cambió. Los seres humanos cambiamos. El marketing también debe hacerlo. Y para eso solo hay un camino: los
contenidos, que permiten entregar valor real a las personas.
Hacer marketing de contenidos es mucho más que levantarse un día y subir un post a Instagram o un video a TikTok. Es definir una
estrategia, trazar un plan y ejecutarlo. Un proceso que implica muchísimas etapas, tareas, canales, tácticas, roles y saberes, que
Raquel Oberlander tuvo la capacidad de condensar en un modelo al que bautizó HEPIC 10 y que comparte con infinita generosidad
en este libro.
Crear contenidos obliga a las organizaciones a definir un propósito que va mucho más allá de las ventas y la rentabilidad. Obliga a
mirar el alma, en lugar de mirarse el ombligo. Y luego entregar aquello que se descubre en forma de mensajes que no interrumpan
lo que las personas están viendo, sino que sean lo que quieren ver (o leer o escuchar).
Sin contenidos no hay marketing (digital) está dedicado a profesionales de marketing y comunicación, pero también a los CEO,
gerentes, emprendedores, músicos, abogados, contadores, coaches, porque, de una manera u otra, todos necesitamos generar
contenido para promover el crecimiento de nuestros proyectos y de nuestra marca personal. Y también es ideal para los creadores
de contenido, ya sean productores audiovisuales, diseñadores gráficos, redactores, influencers, freelancers, community managers,
que son los aliados clave y grandes protagonistas en este proceso.