-
-
BENZONOMICS
Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta, ha construido una de las máquinas de generar riqueza más eficientes de la
Historia. Amazon, el gigante del comercio electrónico, no sólo ha revolucionado nuestra manera de comprar, sino que su
impacto es tal que incluso ha alcanzado a los medios y a la publicidad, transformando la
tecnología, la economía, el empleo y la sociedad por completo.
Basado en informes sin precedentes de 150 fuentes de dentro y fuera de Amazon,Bezonomics revela los principios que Jeff
Bezos utiliza para dominar los mercados -obsesión por el consumidor, innovación extrema, enfoque a largo plazo,
inteligencia artificial- y muestra cómo otras empresas en el mundo los están tratando de reproducir. Brian Dumaine
comparte las estrategias para poner tu negocio a prueba de Amazon y, aún más importante, responde a una pregunta
fundamental: ¿Cómo Amazon y sus imitadores están impactando en el mundo donde vivimos y qué podemos aprender de
ellos?
Una mina de oro para muchos, una amenaza para otros, el modeloBezonomics se ha convertido en una fuerza arrolladora
que toda persona debe conocer para entender el presente y mirar hacia el futuro. -
Sin contenidos no hay marketing – Raquel Oberlander
El mundo cambió. Los seres humanos cambiamos. El marketing también debe hacerlo. Y para eso solo hay un camino: los
contenidos, que permiten entregar valor real a las personas.
Hacer marketing de contenidos es mucho más que levantarse un día y subir un post a Instagram o un video a TikTok. Es definir una
estrategia, trazar un plan y ejecutarlo. Un proceso que implica muchísimas etapas, tareas, canales, tácticas, roles y saberes, que
Raquel Oberlander tuvo la capacidad de condensar en un modelo al que bautizó HEPIC 10 y que comparte con infinita generosidad
en este libro.
Crear contenidos obliga a las organizaciones a definir un propósito que va mucho más allá de las ventas y la rentabilidad. Obliga a
mirar el alma, en lugar de mirarse el ombligo. Y luego entregar aquello que se descubre en forma de mensajes que no interrumpan
lo que las personas están viendo, sino que sean lo que quieren ver (o leer o escuchar).
Sin contenidos no hay marketing (digital) está dedicado a profesionales de marketing y comunicación, pero también a los CEO,
gerentes, emprendedores, músicos, abogados, contadores, coaches, porque, de una manera u otra, todos necesitamos generar
contenido para promover el crecimiento de nuestros proyectos y de nuestra marca personal. Y también es ideal para los creadores
de contenido, ya sean productores audiovisuales, diseñadores gráficos, redactores, influencers, freelancers, community managers,
que son los aliados clave y grandes protagonistas en este proceso. -
Un mundo sin jefes – Marina Diaz Ibarra
¿Sabías que a la gran mayoría de la gente no le gusta (o simplemente detesta) su trabajo? ¿Y que casi el 90% de
aquellos que dejan sus empleos lo hacen a causa de la relación con su superior directo? ¿Es que hay una epidemia de
jefes sádicos torturando a empleados abnegados ahí afuera? Esta es la historia de cómo, después de cruzarse con
jefes y jefas “horribles”, de vivir escenas de oficina que ruborizarían al Marqués de Sade, de atravesar noches de
angustia sin poder pegar un ojo y de reprimir las ganas de salir a matar patos con una escopeta, la autora, desde la
cúspide de la pirámide corporativa y atrapada en el famoso “desastre disfrazado de éxito”, pudo patear el tablero y
delinear un proyecto propio que la realizaba.
Experta en disrupción digital, directora independiente en varios boards, inversora y meditadora, Marina cuenta, con
humor cautivante y honestidad brutal, cómo fue su derrotero profesional, por qué eligió la metáfora de los patos
para hablar de los miedos y prejuicios que no nos dejan salir a “volar”, y qué aprendió en el camino para poder
sortear la pandemia de apatía laboral de nuestra época y recuperar las ganas de comerse el mundo. -
CAPITAL DE VIDA
Alejandro Curcio nació en 1971 en Montevideo. Se graduó como licenciado en Dirección de Empresas en 1997 en la Universidad Católica del Uruguay. Es empresario, presidente de la empresa familiar AYAX S. A. y de la fábrica de tapizados automotores Lucca Design. Es también creador y fundador de Curcio Capital, marca que representa un conjunto de principios, comportamientos y reglas destinadas a mantener y preservar el estilo comercial y el legado cultural familiar. Es accionista de distintas empresas que abarcan el retail, las finanzas y la publicidad. Ha estudiado programación neurolingüística y es experto en la filosofía y metodología gerencial de Toyota. Gran parte de su tiempo libre lo dedica a la práctica de distintos deportes, entre los que se encuentran el kitesurf, tenis, boxeo y golf. Alejandro vive actualmente en Montevideo junto a su esposa Patricia y sus hijos Lucca, Camila y Paulina.
-
ROMPE LA BARRERA DEL NO
Chriss Voss trabajó para el FBI durante veinticuatro años. Actualmente es uno de los mayores expertos y de los mejores profesores de tácticas de negociación del mundo. Es el fundador y director general de The Black Swan Group, una importante empresa de consultoría. Ha impartido clases en diversas universidades y escuelas de negocios: University of Southern California Marshall School of Business, Georgetown University’s McDonough School of Business, Harvard University, MIT Sloan School of Management y Northwestern University’s Kellogg School of Management, entre otras. A partir de su vasta experiencia en crisis internacionales y negociaciones de alto riesgo, ha desarrollado un programa único cuyas técnicas están acreditadas ampliamente en el mundo de los negocios. Tahl Raz es un reconocido periodista, coautor del éxito de ventas Nunca comas solo.
-
7R. LAS SIETE REVOLUCIONES TECNOLOGICAS
El siglo XXI dejará su huella en la historia gracias al desarrollo de tecnologías emergentes que están generando una revolución que va más allá de lo industrial porque también involucra aspectos sociales, económicos y culturales.
-
La Falsa Ilusión del Éxito – Daniel Kahneman
Los grandes principios de Kahneman sobre la toma de decisiones y los factores que influyen en el éxito.
-
LECCIONES DE LIDERAZGO CREATIVO
El CEO de Disney comparte las ideas y los valores que le han permitido reinventar una de las compañías más admiradas del mundo e inspirar a las personas que dan vida a la magia.
-