-
RETRATO EN SEPIA (DB)
Isabel Allende nació en 1942, en Perú, donde su padre era diplomático chileno. Vivió en Chile entre 1945 y 1975, y ha residido durante largas temporadas en otros lugares, en Venezuela hasta 1988 y, a partir de entonces, en California. Inició su carrera literaria en el periodismo, en Chile y en Venezuela. En 1982 su primera novela, La casa de los espíritus, se convirtió en uno de los títulos míticos de la literatura latinoamericana. A ella le siguieron otros muchos, todos los cuales han sido éxitos internacionales. Su obra ha sido traducida a treinta y cinco idiomas. En 2010 fue galardonada en Chile con el Premio Nacional de Literatura y en 2012, en Dinamarca, con el Premio Hans Christian Andersen por su trilogía «Memorias del Águila y del Jaguar».
-
-
-
-
-
-
FLORES SOBRE EL INFIERNO
Tras Dicker, D’Andrea y Lemaitre, Alfaguara Negra presenta el debut del año: Flores sobre el infierno de Ilaria Tuti, el thriller tiene nombre de mujer.
-
LA OTRA GENTE
Mientras conduce hacia casa una noche, Gabe ve aparecer la cara de una niña en la ventanilla posterior del viejo
coche oxidado que tiene delante. Solo pronuncia una palabra: «Papá».
Es su hija de cinco años, Izzy.
Nunca la vuelve a ver.
Tres años después, Gabe pasa sus días y sus noches recorriendo la autopista en busca del automóvil que se llevó a su
hija, negándose a perder la esperanza aunque la mayoría de la gente crea que Izzy está muerta.
Fran y su hija, Alice, también han hecho muchos kilómetros por la autopista. No buscan. Huyen. Tratando de
mantenerse un paso por delante de quienes quieren hacerles daño.
Porque Fran conoce la verdad. Sabe lo que realmente le pasó a la hija de Gabe. Sabe quién es el responsable. Y sabe
lo que les harán si alguna vez las alcanzan… -
Conspiración – Alfonso Lessa
Durante los años 90 se sucedieron en Uruguay hechos de una violencia incomprensible e inesperada, asociados con la acción de
grupos militares. El secuestro y asesinato del agente de Inteligencia chileno Eugenio Berríos, los atentados con bombas a políticos,
un comandante en jefe de la Armada, un fiscal y espacios públicos simbólicos, los ataques a balazos a otros actores, el espionaje
interno entre altos jerarcas del Ejército, las escuchas telefónicas, los seguimientos e incluso los disturbios en las manifestaciones
cercanas al hospital Filtro, entre otros hechos, se sucedieron en pocos años y aparentaban ser fenómenos aislados.
Sin embargo, en este libro se traza un mapa de conexiones en el que estos incidentes se vinculan, articulados por la lúcida mirada
de Alfonso Lessa, un testigo clave que logró escudriñar detrás del telón de los acontecimientos y desvelar los mecanismos internos
de la trama.
La aparición de la Guardia de Artigas, un grupo clandestino cuyos miembros se identificaban como mandos medios del Ejército,
encierra en buena medida una de las claves para comprender los hechos. Su acción, sus ideales y objetivos fueron narrados por
sus protagonistas en primera persona al autor, en una entrevista a la que fue conducido encapuchado e incomunicado. Parecía
una organización autónoma, pero en realidad cumplió un papel relevante en una compleja y áspera disputa del poder en el
Ejército. -
La mujer que sabe guardar secretos – Elena Vavilova
La mujer que sabe guardar secretos es una trepidante novela de espías autobiográfica que cuenta las propias
experiencias de vida de Elena Vavilova. Pero también es una novela sobre la evolución del mundo tal como lo hemos
conocido desde finales del siglo xx hasta principios del xxi, desde la época de Brézhnev hasta Putin.
La historia se extiende desde los primeros días del reclutamiento y entrenamiento del personaje principal como espía
hasta el fatídico día de su arresto. La autora ofrece la descripción más realista y honesta de la vida y obra de los
agentes de la cobertura profunda, los famosos «ilegales» rusos. -
Crece con los elementos – Gabriela Herstik
Empodérate y conéctate con los cinco elementos a través de la meditación, la respiración, el tarot, los cristales, y los rituales.
En la actualidad, cada vez hay más personas que adoptan la brujería y otras prácticas espirituales para aprovechar su fuerza interior y
su resistencia, mientras se alinean con algo más grande que ellos. Las herramientas que Gabriela Herstik ofrece en este libro te
ayudarán a conectarte con el universo y con tu luz interior.
A través de la tierra, aprenderás a enraizarte y a crear límites compasivos.
A través del aire, aprovecharás la respiración para equilibrar el cuerpo y encontrar tu presencia en el momento.
A través del cuerpo, encarnarás la pasión, quemarás lo que ya no te sirve y aprenderás a trabajar constructivamente con la ira.
A través del agua, explorarás tus profundidades emocionales y regresarás al corazón. -
INTRUSO, EL (DB)
Frederick Forsyth, expiloto de la RAF y periodista de investigación, modernizó el género del thriller cuando publicó Chacal, una novela que combina a la perfección la documentación periodística con un estilo narrativo ágil y rápido. Desde entonces ha escrito numerosas novelas que se han convertido en auténticos best sellers mundiales: Odessa, Los perros de la guerra, La alternativa del diablo, El cuarto protocolo, El negociador, El manipulador, El Manifiesto Negro, El puño de Dios, El veterano, Vengador, El afgano, Cobra o La lista. Además, ha publicado recientemente El intruso, sus memorias. Vive en Buckinghamshire, Ingl aterra.
-
HP2-CAMARA SECRETA (CS)(TD)(20ANIV.HUF)
J.K. Rowling es la autora de los siete libros de la saga de Harry Potter, que han vendido más de 500 millones de ejemplares, se han traducido a más de ochenta idiomas y han inspirado ocho películas de gran éxito de taquilla. Rowling es coautora de Harry Potter y el legado maldito, una obra de teatro donde nos presenta a Harry ya adulto. También escribe los guiones de las películas de Animales fantásticos. En 2020, J.K. Rowling volvió a escribir para niños con el cuento de hadas El ickabog, que primero publicó de forma gratuita en línea durante el confinamiento; más tarde donó todos los derechos de autor del libro para ayudar a los grupos vulnerables más afectados por la pandemia de Covid-19. J.K. Rowling confiesa que siempre quiso ser escritora. Vive en Escocia con su familia.
-
HP2-CAMARA SECRETA (CS)(TD)(20ANIV.GRY)
J.K. Rowling es la autora de los siete libros de la saga de Harry Potter, que han vendido más de 500 millones de ejemplares, se han traducido a más de ochenta idiomas y han inspirado ocho películas de gran éxito de taquilla. Rowling es coautora de Harry Potter y el legado maldito, una obra de teatro donde nos presenta a Harry ya adulto. También escribe los guiones de las películas de Animales fantásticos. En 2020, J.K. Rowling volvió a escribir para niños con el cuento de hadas El ickabog, que primero publicó de forma gratuita en línea durante el confinamiento; más tarde donó todos los derechos de autor del libro para ayudar a los grupos vulnerables más afectados por la pandemia de Covid-19. J.K. Rowling confiesa que siempre quiso ser escritora. Vive en Escocia con su familia.
-
VERNON SUBUTEX VOL. III
Virginie Despentes (Nancy, Francia, 1969) es novelista y directora de cine. Transgresora y provocadora, su mirada punzante sobre nuestra sociedad nunca está exenta de un toque de ironía. A los diecisiete años dejó el instituto y se marchó a vivir a Lyon, donde encontró empleo en una tienda de discos, colaboró en revistas musicales, cantó en un grupo de rap y trabajó en un peep-show. La popularidad le llegó con su primera novela, Fóllame (Reservoir Books, 1998), que fue llevada a la gran pantalla. Desde entonces ha publicado Perras sabias (Anagrama, 1998), Lo bueno de verdad (Anagrama, 2001, galardonada con el Prix de Florey llevada al cine por el prestigioso director Gilles Paquet-Brenner), Teen Spirit (2002), Bye-Bye Blondie (Pol.len, 2004) y Apocalypse bébé (2010), galardonada con el prestigioso Prix Renaudot. En 2006 publicó su ensayo autobiográfico Teoría King Kong (Melusina, 2007), donde se postula como una de las defensoras del posfeminismo. Con la trilogía Vernon Subutex, Despentes se reafirma como una voz imprescindible de las letras francesas.
-
FUERTE Y CLARO
Fernando Soria, Canelones, 29 de Noviembre de 1983. En el año 2015 escribió la biografía de Alcides Edgardo Gigghia, uno de los jugadores más importantes del Uruguay. Actualmente vive en la ciudad de Progreso, departamento de Canelones. Es diseñador gráfico y productor de espectáculos artísticos.
-
JOSE MUJICA. LA REVOLUCION TRANQUILA
Mauricio Rabuffetti nació en 1975. Es un periodista y columnista político uruguayo. Fue corresponsal latinoamericano en Washington DC y secretario de redacción de la Agencia France Presse en Brasil. Actualmente es el editor de Economía de AFP en América Latina . Es colaborador del diario estadounidense The New York Times y columnista invitado del diario El País de Uruguay. Realizó y produ jo reportajes, entrevistas y notas de análisis alrededor del mundo, desde Estados Unidos a Israel y los territorios palestinos, pa sando por las favelas de Rio de Janeiro, el devastado Haití, o la conflictiva Venezuela de Hugo Chávez. Ha colaborado entre otros medios con The Guardian, France 2, TV Globo, radio El Espectador, NTN24 y Univisión. Es licenciado en Comunicación Social.
-
MUJER DEL CAMAROTE 10, LA
Ruth Ware (Lewes, Sussex, 1977) estudió en la Universidad de Manchester y vivió un tiempo en París antes de instalarse en el norte de Londres. Ha trabajado como camarera, librera, profesora de inglés para extranjeros y jefa de prensa. Su debut literario, En un bosque muy oscuro, se convirtió en un sorprendente y rotundo éxito internacional, que repitió con La mujer del camarote 10 (Salamandra, 2017), un thriller que se tradujo a treinta y dos idiomas y ocupó los primeros puestos de best-sellers de The New York Times y The Sunday Times. Juego de mentiras es su tercera novela.
-
CUERPO HUMANO, EL
Paolo Giordano nació en Turín en 1982 y es licenciado en Física Teórica. Con apenas veintiséis años se convirtió en el fenómeno editorial más notable de los últimos tiempos en Italia con La soledad de los números primos (Salamandra, 2009), un libro galardonado con numerosos premios —entre otros, el Campiello Opera Prima y el Strega en 2008 y, en España, el de los Lectores de la revista Qué Leer en 2009—, editado en cuarenta países y del que en Italia se vendieron más de dos millones de ejemplares. Ha publicado también las novelas El cuerpo humano (Salamandra, 2013) y Como de la familia (Salamandra, 2015).
-
SOL DE MAYO (SCHIAVONE 4)
Antonio Manzini (Roma, 1964), actor, director de cine y teatro y escritor, fue alumno de Andrea Camilleri en la Accademia Nazionale d’Arte Drammatica. Ha publicado las novelas Sangue marcio, La giostra dei criceti y Sull’orlo del precipizio, así como varios libros de relatos, dos de ellos a cuatro manos con Niccolò Ammaniti. Su serie dedicada al subjefe Rocco Schiavone, recibida con entusiasmo tanto por la crítica como por los lectores, lleva más de un millón de ejemplares vendidos en Italia, se ha traducido a siete idiomas y la adaptación televisiva ha cosechado un éxito rotundo. Salamandra ha editado las cinco primeras novelas: Pista negra, La costilla de Adán, Una primavera de perros, Sol de mayo y 7-7-2007. Polvo y sombra es la sexta entrega
-
-
PERCY J. DIOSES DEL OLIMPO 5 – EL ULTIMO
Rick Riordan (San Antonio, Estados Unidos, 1964) es, sin duda, uno de los autores de literatura juvenil más respetados. Profesor de instituto, el fulgurante éxito de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo hizo que pudiera dedicarse a la escritura a tiempo completo.
-
-
CUANDO DESPIERTES
Mary Higgins Clark es una de las autoras más destacadas del género de intriga, y todos sus nuevos títulos se convierten de inmediato en enormes éxitos internacionales. Ha escrito también varias colecciones de relatos, una novela histórica y dos libros juveniles. Su obra ha merecido los más prestigiosos premios y galardones nacionales e internacionales del género.
-
CANDOMBE BEAT
Nelson Caula (1954) Es el autor de la saga en tres tomos Artigas ñemoñaré (1999-2012), de Las nueve mujeres de Artigas (2015), en torno a la vida privada del prócer José Artigas, y de unos quince libros más desde 1986. Coautor del clásico Alto el fuego. El golpe de Estado en el Uruguay y su porqué (de numerosas ediciones, la primera de 1986 y la última de 2017) y de Ana la guerrillera. Una historia de Lucía Topolansky (ocho ediciones de 2012 a 2017), con la que obtuvo el premio Libro de Oro 2012 de la Cámara Uruguaya del Libro. Consultor de UNESCO-PERÚ sobre patrimonio inmaterial del Uruguay (2005). Realizador del largometraje 13.500. Trece mil años antes de la invasión (2009). Conferencista en temas de su especialidad en todo el país, la región Mercosur y las Américas. Director o codirector de las revistas Música Popular Hoy, Canto Popular y Nueva Viola (1981-1984). Director responsable de la revista Guambia (1983-1995) y director general y conductor de programas periodísticos, culturales y musicales en varias emisoras radiales y de televisión, tales como TV Libre (2004-2006), CX 26 SODRE, CX 30 La Radio, Del Palacio, Panamericana, RBC del Este Piriápolis y otras (1977 a 2007). Actualmente, desde 2006 conduce El Tungue Le en Radio Uruguay y en emisoras de RNU: AM 1050 de Montevideo y la cadena de frecuencia modulada en los demás dieciocho departamentos de Uruguay. Premio José Morosoli de Plata 2015 a la trayectoria en periodi smo radial.
-
BAJO SOSPECHA (DB)
Fernando Amado nació en Montevideo el 11 de setiembre de 1982. Es licenciado en Ciencia Política por la Universidad de la República. En 2009 fue electo diputado. Canalizó a través de los libros su inquietud por investigar ángulos inexplorados del quehacer nacional. En 2007 debutó con Desconfi anza infinita: Lacalle, Sanguinetti, Batlle y Vázquez y la elección de sus cúpulas militares. En 2008 fue el turno de En penumbras. La masonería uruguaya 1973-2008, con el que obtuvo el Bartolomé Hidalgo Revelación y el Libro de Oro, galardón al libro más vendido del año. En 2009 llegó El peso de la cruz. Opus Dei en Uruguay ,con el que también consiguió el Libro de Oro en su categoría. Sus últimas dos publicaciones son Oscar Magurno, El padrino y La masonería uruguaya. El fin de la discreción, con las que ha alcanzado los 50.000 ejemplares vendidos.
-
HP2-CAMARA SECRETA (CS)(TD)(20ANIV.RAV)
J.K. Rowling es la autora de los siete libros de la saga de Harry Potter, que han vendido más de 500 millones de ejemplares, se han traducido a más de ochenta idiomas y han inspirado ocho películas de gran éxito de taquilla. Rowling es coautora de Harry Potter y el legado maldito, una obra de teatro donde nos presenta a Harry ya adulto. También escribe los guiones de las películas de Animales fantásticos. En 2020, J.K. Rowling volvió a escribir para niños con el cuento de hadas El ickabog, que primero publicó de forma gratuita en línea durante el confinamiento; más tarde donó todos los derechos de autor del libro para ayudar a los grupos vulnerables más afectados por la pandemia de Covid-19. J.K. Rowling confiesa que siempre quiso ser escritora. Vive en Escocia con su familia.
-
1984 (DB)
George Orwell (Motihari, India, 1903 – Londres, 1950), cuyo nombre real era Eric Blair, fue novelista, ensayista brillante y maestro de periodistas. Podría decirse que su breve vida resume los sueños y las pesadillas del mundo occidental en el siglo XX. Nació en la India británica en el seno de una familia de clase media, estudió con una beca en el exclusivo colegio de Eton, sirvió en la Policía Imperial en ultramar (Los días de Birmania, 1934), volvió a Europa, donde vivió a salto de mata (Sin blanca en París y Londres, 1933), regresó a la Inglaterra rural y empezó allí el ejercicio de la docencia (La hija del clérigo, 1935), escribió sobre la clase obrera inglesa y la explotación (Que no muera la aspidistra, 1936; El camino a Wigan Pier, 1937), recogió su experiencia de lucha contra el fascismo en la turbulenta Guerra Civil española (Homenaje a Cataluña, 1938), vislumbró en la convalecencia posterior el derrumbe del viejo mundo (Subir a por aire, 1939), colaboró con la BBC durante la Segunda Guerra Mundial, se consagró en el Tribune y el Observer como uno de los mejores prosistas en lengua inglesa (entre su vasta producción ensayística cabe destacar El león y el unicornio y otros ensayos, 1940), fabuló las perversiones del socialismo (Rebelión en la granja, 1945) y llegó a anticipar nuevos tipos de sociedad burocrática e hiperpolítica (1984, 1949). A pesar de su temprana muerte, se le sigue considerando la conciencia de una generación y una de las voces más lúcidas que se han alzado contra toda clase de totalitarismos.
-
UNA OVEJA NEGRA AL PODER (DB)
Ernesto Tulbovitz (Montevideo, 1967) incursionó en el periodismo radial y escrito desde 1991. Trabajó en Últimas Noticias, la revista Tresy el semanario Búsqueda, donde fue redactor de la sección política por más de 17 años. Escribió para medios de Argentina, España y El Salva-dor. Cursó estudios de profesorado de Historia en el IPA y en la licenciatura de Historia en la Facultad de Humanidades y desarrolló cursos y talleres de periodismo en academias e institutos de Montevideo e interior del país. Es coautor de Testigos de su tiempo con Javier Benech y de Una oveja negra al poder. Confesiones e intimidades de Pepe Mujica con Andrés Danza. Esta publicación, editada en mayo de 2015, fue traducida al turco, japonés, italiano y portugués, y vendió más de 250.000 ejemplares en todo el mundo. Junto a Mujica, el libro fue presentado en ciudades de Turquía, Japón, Italia, España, México, Colombia, República Dominicana y Argentina. En 2015 este libro obtuvo el Libro de Oro que confiere la Cámara Uruguaya del Libro en la categoría No Ficción Nacional. Desde di-ciembre de 2015 es asesor del intendente de Canelones, Yamandú Orsi.
-
NOCHES BLANCAS
John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en lengua y literatura inglesas y teología en el Kenyon College. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el Premio de honor Printz y el Premio Edgar por sus diversas novelas para el público juvenil. También ha sido finalista del Book Prize del LA Times. Junto a su hermano, fundó el Vlogbrothers, uno de los proyectos de vídeo online más populares del mundo. John vive con su familia en Indianápolis, Indiana.
-
HIJOS DE HOMBRES
P. D. James (1920-2014) estudió en Cambridge y trabajó durante treinta años en la Administración Pública, incluyendo departamentos legales y policiales. Publicó su primera novela en 1963, dando inicio a la exitosa serie protagonizada por Adam Dalgliesh. Como reconocimiento a su trayectoria profesional, en 1991 le fue concedido un título nobiliario. Además, entre otros premios, ha recibido el Grand Master Award, el Diamond Dagger y el Carvalho concedido por el festival de BCNegra. Además, forma parte del Salón de la Fama de la International Crime Writing junto a Arthur Conan Doyle y Agatha Christie. En Ediciones B ha publicado Un impulso criminal, Muertes poco naturales, La octava víctima, No apto para mujeres, La torre negra, La muerte de un forense, Sangre inocente, La calavera bajo la piel, Sabor a muerte, Intrigas y deseos, Hijos de hombres, El pecado original, Una cierta justicia, Muerte en el seminario, La sala del crimen, El faro y el libro de memorias, La hora de la verdad: un año de mi vida.
-
FANTASMAS DEL PASADO
Nicholas Sparks nació en Estados Unidos en la Nochevieja de 1965. Su primer éxito fue El cuaderno de Noah, al que siguió Mensaje en una botella. Los dos han sido llevados al cine, al igual que otros de sus éxitos como Noches de tormenta, Querido John y La última canción. Es autor de más de 20 novelas que han sido traducidas a más de 50 idiomas y publicadas en 25 países.
-
ALEXIS / DENARIO DEL SUEÑO / GOLPE DE GR
Marguerite Yourcenar (1903-1987) es una de las escritoras francófonas más relevantes del siglo xx. Memorias de Adriano (1951) es su obra más difundida y un clásico de la literatura mundial que resume las inquietudes de la primera mujer miembro de la Academia francesa: la historia, personal y universal, como experiencia en el camino inevitable hacia la ética.
-
AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES (ILUSTRADO)
Sir Arthur Conan Doyle (1859-1930) nació en Edimburgo, ciudad en la que después cursaría la carrera de medicina. Una vez finalizados sus estudios se decidió a abrir su propia consulta. La afluencia de pacientes era más bien escasa por lo que empleó el tiempo libre de que disponía en escribir historias cortas. Así nació el célebre personaje que le dio la fama, Sherlock Holmes, cuyo fulgurante éxito lo llevó a abandonar la práctica de la medicina para dedicarse íntegramente a la literatura. Conan Doyle posee una extensa bibliografía que, al margen de los títulos de Holmes -Estudio en escarlata, El signo de los cuatro, Las aventuras de Sherlock Holmes, Memorias de Sherlock Holmes, El regreso de Sherlock Holmes,El perro de los Baskerville, El valle del terror, Su último saludo y El archivo de Sherlock Holmes-, incluye novelas históricas y de ciencia ficción, cuentos de misterio, ensayos políticos, crónicas de guerra y textos sobre espiritismo.
-
EN CARNAVAL TODO SE SABE (DB)
Gonzalo Cammarota (1976) nació en Montevideo. Fue docente, cobrador de una fábrica de colchones, propietario de un bar y hasta payaso. En la Universidad de la República estudió Psicología, carrera que abandonó sobre el final de la misma para dedicarse a la actividad radial. Desde 2002, junto con Salvador Banchero, conduce el programa de radio Justicia Infinita. En 2009 publicó Manual del perfecto votante, libro que recibió el premio Bartolomé Hidalgo, categoría Revelación, que otorga la Cámara Uruguaya del Libro. En 2014 incursionó en el terreno de la novela negra con En Carnaval todo se sabe, primer caso del investigador Francisco Perrone.
-
UN AÑO EN EL ESPACIO
Scott Kelly es astronauta y fue tres veces comandante de la Estación Espacial Internacional. Acaba de volver a la Tierra tras pasar un año entero en el espacio, rompiendo todos los récords y convirtiéndose en el ser humano que más tiempo ha pasado fuera de la Tierra. Actualmente, vive en Houston, Texas.
-
LO QUE QUIERO PARA MI VIDA (DB)
Walter Dresel es médico cardiólogo y homeópata. En 1988 fundó el Centro de Medicina del Bienestar, con el objetivo de ayudar a los pacientes a transitar el ingreso a la etapa de adultos mayores con dignidad y respeto. Es fundador del Centro de Liderazgo y Administración de la Vida Humana. Además de la práctica estrictamente profesional, ha dado numerosas conferencias y capacitaciones sobre la importancia del autodesarrollo y el crecimiento personal, en el ámbito social y empresarial. Entre sus libros se destacan: Toma un café contigo mismo, Entre tú y yo, Un sueño posible, Lo que quiero para mi vida, El espejo del alma, Yo te manipulo, ¿y tú qué haces?, Caminos de fuego, Hilos de plata, años de oro, En el límite y El lado profundo de la vida. Todas sus obras llegaron a lectores de América Latina, América Central, España y Estados Unidos. Durante diecinueve años condujo “Buen día Salud” a través de Diamante FM 98.7 de Montevideo. Actualmente, en el mismo medio de comunicación, dirige el programa “Mediodía con Salud”. Fue distinguido en Uruguay con el Premio Cervantes en Literatura para adultos en el marco de la Semana de la Lengua Española 2003, y con el Premio Quijote 2003 y 2004, por su notable desempeño literario en estos años. En 2005 recibió el Premio Cristóbal Colón por su éxito en tierras españolas, otorgado por la Dirección del Instituto Miguel de Cervantes Saavedra. Asimismo le fueron entregados el Artigas de Pie, el Mérito Oriental al Hombre Uruguayo 2003 y el Mérito Oriental a la Paz, por su labor en la Sociedad y en el bien de ella, 2007. Ambos galardones fueron concedidos por la Asociación Cultural Oriental en actos públicos en el Palacio Legislativo y en el Cabildo de Montevideo, respectivamente. En octubre de 2010, fue distinguido con el premio al Hombre más destacado de los años 2009 y 2010 en el rubro Literatura.
-
MANDATO DE SANGRE (DB)
Fernando Amado nació en Montevideo el 11 de setiembre de 1982. Es licenciado en Ciencia Política por la Universidad de la República. En 2009 fue electo diputado. Canalizó a través de los libros su inquietud por investigar ángulos inexplorados del quehacer nacional. En 2007 debutó con Desconfi anza infinita: Lacalle, Sanguinetti, Batlle y Vázquez y la elección de sus cúpulas militares. En 2008 fue el turno de En penumbras. La masonería uruguaya 1973-2008, con el que obtuvo el Bartolomé Hidalgo Revelación y el Libro de Oro, galardón al libro más vendido del año. En 2009 llegó El peso de la cruz. Opus Dei en Uruguay ,con el que también consiguió el Libro de Oro en su categoría. Sus últimas dos publicaciones son Oscar Magurno, El padrino y La masonería uruguaya. El fin de la discreción, con las que ha alcanzado los 50.000 ejemplares vendidos.
-
SILBER EL SEGUNDO LIBRO DE LOS SUENOS
Kerstin Gier, pedagoga diplomada, publicó su primer libro en 1995. Su trilogía El amor más allá del tiempo la ha consagrado como autora superventas a nivel internacional. En 2013 la película basada en Rubí, el primero de los títulos de la trilogía, se convirtió en un gran éxito de público. Silber. El primer libro de los sueños supone el inicio de su nueva serie de libros juveniles. La autora vive con su familia y dos gatos cerca de Colonia, Alemania.
-
REGRESO, EL
Más de treinta millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Más de un millón de ejemplares vendidos en español. Nicholas Sparks, el aclamado autor de El cuaderno de Noah, y en la línea de Querido John, nos trae una conmovedora historia acerca de un doctor herido en el ejército y de las dos mujeres cuyos secretos cambiarán el rumbo de su vida.
-
MAS ALLA DEL INVIERNO
Isabel Allende nació en 1942, en Perú, donde su padre era diplomático chileno. Vivió en Chile entre 1945 y 1975, y ha residido durante largas temporadas en otros lugares, en Venezuela hasta 1988 y, a partir de entonces, en California. Inició su carrera literaria en el periodismo, en Chile y en Venezuela. En 1982 su primera novela, La casa de los espíritus, se convirtió en uno de los títulos míticos de la literatura latinoamericana. A ella le siguieron otros muchos, todos los cuales han sido éxitos internacionales. Su obra ha sido traducida a treinta y cinco idiomas. En 2010 fue galardonada en Chile con el Premio Nacional de Literatura y en 2012, en Dinamarca, con el Premio Hans Christian Andersen por su trilogía «Memorias del Águila y del Jaguar».
-
DEL FASCISMO AL POPULISMO EN LA HISTORIA
¿De qué hablamos cuando hablamos de fascismo y populismo? ¿Qué los asemeja y qué los diferencia? ¿Cuáles son sus conexiones en términos teóricos y cuáles en su decurso histórico? ¿Cómo y por qué el fascismo se transformó en el populismo en la historia?
-
PABELLÓN DE LAS PEONÍAS, EL
Lisa See (París, 1955) se crió en el seno de una familia china asentada en Estados Unidos. Biznieta del patriarca del Barrio Chino de Los Ángeles, narró en On Gold Mountain la epopeya americana de su bisabuelo Fong See. Con El abanico de seda (Salamandra, 2005), que se convirtió en best-seller internacional, alcanzó una repercusión que se vio confirmada con sus siguientes novelas: El pabellón de las peonías (Salamandra, 2008), Dos chicas de Shanghai (Salamandra, 2010) y, ahora, La isla de las mujeres del mar. Vive en Los Ángeles con su marido y sus dos hijos.
-
FUTURO DEL CAPITALISMO, EL
Pese a las muchas críticas que soporta el sistema capitalista, nadie parecía tener un plan realista para repararlo. Hasta ahora.
-
HOMBRE DE TIZA, EL (DB)
«¿Quieres leer algo bueno? Si te gusta lo que escribo, te gustará El Hombre de Tiza, de C. J. Tudor.» STEPHEN KING Un thriller oscuro e inteligente. Uno de los mejores libros de 2018 para The Guardian.
-
-
LUZ QUE SE APAGA, LA
¿Cómo se ha ido desmoronando nuestro mundo made in USA tras los sucesos de 1989?
-
Norma – Sofi Oksanen
Con su narrativa intensamente evocadora, Sofi Oksanen se ha convertido en una de las principales voces de su generación.
-
Legión: Las Múltiples Vidas de Stephen Leeds – Stephen Leeds
Tres novelas cortas y cohesionadas que tienen la psicología como superpoder. Por el gran autor de fantasía del siglo XXI.
-
Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo 5: El Último héroe del Olimpo – Rick Riordan
Llega el esperado final de la trepidante serie nº 1 en ventas «Percy Jackson y los Dioses del Olimpo». La profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad…
-
HOMBRE QUE AMABA LAS GAVIOTAS, EL
Uno de los grandes maestros espirituales del siglo XX, comparte lecciones de vida esenciales extraídas de relatos de las grandes tradiciones de sabiduría del mundo.
-
El Hombre que Amaba las Gaviotas y Otros Relatos – Osho
La obra de Osho invita a los lectores a examinar y liberarse de los condicionantes, de los sistemas de creencias y de los prejuicios que limitan su capacidad de experimentar la vida en toda su plenitud. Osho, uno de los místicos más conocidos y provocadores del siglo xx, ha sido definido por The Sunday Times de Londres como «uno de los hacedores del siglo xx». Es conocido por su revolucionaria contribución a la ciencia de la transformación interna y la influencia de sus enseñanzas continúa creciendo y llega hasta gente con inquietudes de todas las edades en prácticamente todos los países del mundo. www.osho.com
-
DIOS SALVE A TEXAS
La exploración de uno de los estados más controvertidos de Norteamérica desde la penetrante mirada y el humor de un nativo.
-
ANTE TODO, NO HAGAS DAÑO
El eminente neurocirujano británico Henry Marsh expone a ojos del mundo la esencia de una de las especialidades medicas más difíciles, delicadas y fascinantes que existen.
-
HIELO NEGRO
Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo desde la primera hasta la última página. Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla.
-
DEMASIADA FELICIDAD
Alice Munro creció en Wingham (Ontario) en el seno de una familia de granjeros y estudió en la Universidad de Western Ontario. Es autora de doce volúmenes de relatos, tres antologías y una novela. Sus cuentos han aparecido en revistas como The New Yorker, The Atlantic Monthly y The Paris Review, y han sido traducidos a trece idiomas. A lo largo de su dilatada trayectoria ha recibido numerosos galardones, entre los que se destacan los canadienses Governor General#s Award (en tres ocasiones) y Giller Prize (en dos), los estadounidenses National Book Critics Circle Award, Rea Award y Lannan Literary Award, el inglés W. H. Smith Literary Award, y el italiano Ennio Flaiano, así como el prestigioso Man Booker International Prize, que le fue otorgado en 2009 por «la gran contribución de su obra al panorama literario mundial». En 2013 recibió el Premio Nobel de Literatura por «su maestría en el arte del relato». Lumen ha publicado La vida de las mujeres, Demasiada felicidad, Mi vida querida, la selección de sus mejores cuentos que ella misma compiló bajo el título Todo queda en casa, y ¿Quién te crees que eres?
-
MUJERCITAS (JUVENIL)
Penguin Clásicos presenta una delicada edición conmemorativa de los 150 años de la primera publicación de uno de los clásicos más queridos de la literatura universal.
-
PERSEPOLIS
Marjane Satrapi(Rasht, Irán, 1969) es autora de varios libros infantiles, además de sus célebres memorias gráficas Persépolis y otras dos obras para adultos, Bordados y Pollo con ciruelas, de próxima publicación en Reservoir Books.
-
PERSEPOLIS
Marjane Satrapi(Rasht, Irán, 1969) es autora de varios libros infantiles, además de sus célebres memorias gráficas Persépolis y otras dos obras para adultos, Bordados y Pollo con ciruelas, de próxima publicación en Reservoir Books.
-
Dare me: Fue bonito mientras nadie murió – Megan Abbott
¡El thriller juvenil estrenado en Netflix!
-
CIUDAD QUE NO DESCANSA, LA
La hija de un millonario aparece muerta. Y sin cabeza. La nueva frenética novela del inspector Pendergast.
-
ROSAS DE ORWELL, LAS
A partir de la figura de George Orwell, la gran pensadora de nuestro tiempo nos insta a la reflexión en un libro urgente, hermoso y esperanzador.
-
TIENES SUPERPODERES
Tienes superpoderes, el bestseller internacional que ha ayudado a miles de niños a ser más felices.
-
TRAMPA, LA
A 40 años de Malvinas, Tata Yofre revela fuentes y documentos inéditos que explican cómo la dictadura argentina que estaba en el poder desde 1976 tomó la decisión de invadir las islas para revertir el creciente descrédito popular que amenazaba acabar con ella y en ese mismo gesto firmó su propia condena llevando al país a una aventura suicida.