• Cualquier Otro Día – Dennis Lehane

    Dennis Lehane (Dorchester, Massachusetts, 1965) descubrió su vocación de escritor en el Eckerd College y realizó un curso de escritura creativa en la Universidad Internacional de Florida. Debutó en 1994 con Un trago antes de la guerra, primera de una larga lista de novelas entre las que se destacan Mystic River, Shutter Island, Desapareció una noche y Vivir de noche. Considerado uno de los escritores más influyentes de Hollywood, ha participado como guionista en series como «The Wire», «Board walk Empire», «Bloodline» o «Mr. Mercedes». Sus libros, traducidos a más de veinte idiomas, han obtenido los prestigio sos premios Shamus, Edgar, Anthony y Barry a la mejor novela, el Massachusetts de ficción y el XII Premio Pepe Carvalho de 2017. En Salamandra ha publicado La entrega, Ese mundo desaparecido, Después de la caída y Cualquier otro día.

    $890
  • HIJOS DE LA DIOSA HURACAN, LOS

    Daína Chaviano nació en La Habana aunque reside en Estados Unidos desde 1991. Licenciada en Lengua Inglesa por la universidad de su ciudad natal, dedicó la primera parte de su carrera a los géneros de ciencia ficción y fantasía con obras como Fábulas de una abuela extraterrestre o El abrevadero de los dinosaurios, que la convirtieron en la autora más vendida de ambos géneros en la historia de su país. Tras salir de la isla cultivó con igual éxito una narrativa de carácter más contemporáneo, cuyos temas abarcan la mitología, la historia antigua, la sociología, la parapsicología, el erotismo, la política y la magia. Sus obras han sido traducidas a treinta idiomas y han recibido diversos reconocimientos internacionales como el Premio Anna Seghers (Academia de Artes de Berlín, Alemania, 1990), el Premio Azorín de Novela(España, 1998) y el Premio Nacional Malinalli para la Promoción de las Artes, los Derechos Humanos y la Diversidad Cultural (México, 2014), entre otros. Dentro de la narrativa contemporánea, Daína Chaviano ha publicado El hombre, la hembra y el hambre, Casa de juegos, Gata encerrada y La isla de los amores infinitos. Esta última cosechó un gran éxito internacional y ha sido traducida a veintisiete idiomas. Ahora, con Los hijos de la Diosa Huracán, nos ofrece su obra más ambiciosa en la que demuestra su pasión por la Historia y la intriga, así como su enorme talento como escritora.

    $790
  • MAYFAIR 3-TALTOS

    Anne Rice es una de las escritoras más leídas del mundo, con más de cien millones de ejemplares vendidos. Sus célebres «Crónicas Vampíricas» incluyen las novelas Entrevista con el vampiro, El vampiro Lestat, La reina de los condenados, El ladrón de cuerpos, Memnoch el demonio, Armand el vampiro, Merrick, Sangre y oro, El santuario, Cántico de sangre y El príncipe Lestat. Sus «Nuevas Crónicas Vampíricas», por su parte, están compuestas por Pandora y Vittorio el vampiro. Vive en Palm Desert, California.

    $490
  • DUMA KEY

    Stephen King, es autor de más de cincuenta libros, todos ellos best sellers internacionales. Después se posicionó en el primer puesto de la lista de más vendidos de The New York Times al publicarse en inglés. Sus títulos más recientes son La sangre manda, El Instituto, Elevación, El visitante (cuya adaptación audiovisual se estrenó en HBO en enero de 2020), La caja de botones de Wendy (con Richard Chizmar), Bellas durmientes (con su hijo Owen King), El bazar de los malos sueños, la trilogía Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia), Revival y Doctor Sueño. 22/11/63 (convertida en serie de televisión en Hulu) fue elegida por The New York Times Book Review como una de las diez mejores novelas de 2011 y por Los Angeles Times como la mejor novela de intriga del año. Los libros de la serie La Torre Oscura e It han sido adaptados al cine, así como gran parte de sus clásicos, desde Misery hasta El resplandor pasando por Carrie, El juego de Gerald y La zona muerta. En reconocimiento a su trayectoria profesional, le han sido concedidos el premio PEN American Literary Service Award en 2018, la National Medal of Arts en 2014 y la National Book Foundation Medal for Distinguished Contribution to American Letters en 2003. Vive en Bangor, Maine, con su esposa Tabitha King, también novelista.

    $590
  • RAYUELA

    Julio Cortázar nacido en Bruselas en 1914, durante una estancia temporal de sus padres en esa ciudad, es uno de los escritores argentinos más importantes de todos los tiempos. Realizó estudios de Letras y de Magisterio, y trabajó como docente en varias ciudades del interior de Argentina. En 1951 fijó su residencia definitiva en París, desde donde desarrolló una obra literaria única dentro de la lengua castellana. Algunos de sus cuentos se encuentran entre los más perfectos del género. Rayuela conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea. Cortázar murió en París en 1984.

    $590
  • FIN DE LA MUERTE, EL (TRES CUERPOS 3)

    Cixin Liu es el autor de ciencia ficción más prolífico y popular de la República Popular China. Liu ha sido galardonado ocho veces con el Galaxy Award (el equivalente en su país al premio Hugo) y el Nebula chino, antes de convertir su «Trilogía de los Tres Cuerpos» en una obra capaz de vender un millón de ejemplares solo en China, despertar el interés unánime de todo Occidente, obtener el premio Hugo 2015 a la mejor novela con el presente título, y ganarse prescriptores de la talla de Barack Obama y Mark Zuckerberg. Su enorme éxito se repite ahora en todos los mercados internacionales, gracias a los fans del género, pero también, y sobre todo, a los millones de lectores interesados en la actualidad geopolítica y en el pasado y futuro de China. Son todos ellos quienes han conseguido convertir a un perfecto desconocido, llegado del Oriente más misterioso y hermético, en una de las grandes sensaciones literarias de los últimos años. Antes de ser escritor, Liu trabajó como ingeniero de una central eléctrica de la ciudad china de Yangquán, en la provincia de Shanxi, ahora temporalmente cerrada debido a la contaminación atmosférica.

    $790
  • EINSTEIN

    Walter Isaacson imparte clases de Historia en la Universidad de Tulane. Ha sido director del Instituto Aspen y de la CNN, así como de la revista Time. Es autor de Einstein (Debate, 2014), Steve Jobs (Debate, 2011), Los innovadores (Debate, 2014), Leonardo da Vinci (Debate, 2018), Benjamin Franklin. An American Life (2003) y Kissinger. A Biography (1992), y coautor, con Evan Thomas, de The Wise Men. Six Friends and the World They Made (1986).

    $968